CLOSE

Formulario de búsqueda

linkedin twitter youtube

Nosotros
Historia

94 años
en el mercado español

 

Nuestros orígenes se remontan al año 1925, con la apertura del primer establecimiento. Una trayectoria de 94 años en el sector de la distribución mayorista avala nuestra experiencia en el sector y conocimiento de las necesidades de los clientes.

 

Hemos ido creciendo constantemente, alcanzando los 73 centros cash&carry, 18 gasolineras GMOil y una red de más de 600 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y Spar (esta última solo en ​Barcelona y Gerona).

1925

Apertura del primer supermercado del grupo.

1970

Somos pioneros del cash&carry en España abriendo el primer centro GMcash de 1.000 m² en Figueres (Gerona).

1986

Nace la Marca Propia GOURMET.

1998

Se adquiere a la empresa Agrupación Comercial. Con sede en Tortosa (Tarragona), dispone de una red de 150 supermercados en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

2000

En mayo de este año nace SUMA, nuestra enseña de supermercados franquiciados.

2003

Adquisición de los activos de la burgalesa Dilcasa, con la que se incorporan 5 cash&carry a la enseña GMcash y la red de venta mayorista.

2006

Realizamos una de las adquisiciones más importantes hasta la fecha, Puntocash, filial cash&carry de Carrefour, con 29 centros.

2009

Creación de las divisiones de Export y GM Food Service. Gracias a ellas, hemos impulsado nuestro negocio internacional dándole presencia en más de 40 países y ofreciendo un servicio focalizado en la hostelería organizada.

Este mismo año, la compañía ingresa en calidad de socio a Euromadi Ibérica SA.

2015

Nos incorporamos a la multinacional Bright Food, líder de la industria alimentaria con sede en Shanghái, que pertenece al gobierno de la República Popular de China.

2017

Creación de nuestra filial en China, MIC Food Trading, que ha reforzado nuestra división de exportación, posicionándonos como una plataforma de referencia para la comercialización de productos españoles y europeos en el mercado asiático.

2018

Año de inflexión para nuestra compañía. Realizamos cambio de identidad corporativa a General Markets Food Iberica en una apuesta por la internacionalización y la consolidación de su proyecto por posicionarse como el líder en el mercado Horeca, que se reafirma con la inauguración de la plataforma logística de Torrejón de Ardoz de 21.000m².

2019

Consolidamos nuestra red de cash&carry con 73 GMcash, gracias a la adquisición de los 4 centros que Sucesores de Pedro Sorian Buforn tiene en Levante.