CLOSE

Formulario de búsqueda

linkedin twitter youtube

Los nuevos establecimientos han generado 30 empleos y alcanzan los 799 m2 de superficie de venta

SUMA crece en Andalucía con la apertura en mayo de 3 supermercados en la provincia de Granada

02/06/2022
  • Esta expansión responde a la alianza estratégica entre Transgourmet Ibérica y la compañía de distribución alimentaria Agustina de Aragón 1988.

 

2 de junio de 2022. Transgourmet Ibérica, referente en el sector de la distribución alimentaria, ha abierto 3 supermercados franquiciados SUMA en la provincia de Granada durante el mes de mayo.

 

Los nuevos establecimientos responden a la alianza estratégica creada entre Transgourmet Ibérica y la compañía de distribución alimentaria Agustina de Aragón 1988, con sede en Granada, que representa el inicio de un plan de expansión conjunto en Andalucía.

 

Estos tres supermercados franquiciados han generado 30 empleos, suman una superficie de venta de 799 m2 y se ubican en la C/Agustina de Aragón, 22 (Granada), C/Dr. Barraquer, s/n (Ogíjares) y Av. Los Claveles, 5 (Macarena).

 

Con este acuerdo, ambas compañías esperan consolidar su presencia en Andalucía con un modelo de supermercado de proximidad muy cuidado, adaptado a las necesidades y demandas de los franquiciados y de los consumidores de cada zona.

 

Agustina de Aragón 1988 tiene previsto para este año 2022 la apertura de 4 nuevos establecimientos SUMA en Andalucía, poniendo especial foco en Granada, donde tiene como objetivo fortalecer la imagen de la enseña.

 

Por su parte, Transgourmet acumula un total de 7 supermercados SUMA en la provincia ubicados en Atarfe, Granada, Macarena, Monachil, Montejícar y Ogíjares (2).

 

Transgourmet tiene presencia en 15 comunidades autónomas con cerca de 850 establecimientos franquiciados con las marcas SUMA, Proxim y SPAR, estos últimos en las provincias de Barcelona y Girona.

 

SOBRE TRANSGOURMET IBÉRICA

 

Transgourmet Ibérica, propiedad del grupo suizo Transgourmet, cuenta con 6 plataformas de distribución repartidas por toda España y es referente en el mercado del horeca con GMcash, su enseña de cash&carry —que comprende 70 centros y 23 gasolineras GMOil—, y la división de Food Service.

 

Asimismo, la empresa cuenta con cerca de 850 supermercados franquiciados bajo las enseñas SUMA, Proxim y SPAR, y más de 2.000 clientes independientes.