CLOSE

Formulario de búsqueda

linkedin twitter youtube

Nosotros
RSC
 
Una compañía con responsabilidad y compromiso

General Markets Food Iberica somos líderes en la distribución mayorista en España, pero uno de nuestros objetivos es ser también líderes en sostenibilidad

 

Des de hace 94 años mantener la estabilidad entre la protección del medio ambiente, la responsabilidad social y el éxito económico forma parte de nuestro día a día, tanto a través de nuestra colaboración con entidades Sociales como poniendo en práctica nuestra estrategia de mejora del desempeño energético.

Compromiso
Social
 

General Markets Food Iberica colaboramos activamente con varias organizaciones, con y sin ánimo de lucro, para contribuir y garantizar la calidad y estabilidad social, y potenciar una vida y alimentación saludable, prevenir la pobreza infantil y luchar contra la exclusión social.

Realizamos donaciones regulares a entidades sociales a través de nuestras 6 plataformas. Donando anualmente más 360.000 kg de alimentos valorados en más de 550.000€.

Donación de alimentos y aportación económica a Càrites Girona.

Colaboración con la actividad social con la Fundación PortAventura en los eventos y acciones que realiza cada año: Cena Solidaria, la Carrera Solidaria (#FunRun), la Campaña de Recogida de leche “Ningún niño sin bigote” y el Torneo de Golf Solidario.

Participamos en “La Gran Recogida” que organiza el Banco de los Alimentos con nuestros centros GMcash.

Apoyo al Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (SALARTE), de la Bahía de Cádiz. 

Colaboración con el Xuclis Festival, evento que organiza la Casa dels Xuclis, una casa de acogida para familias desplazadas en Barcelona con niños enfermos de cáncer que reciben tratamiento de larga duración en hospitales de referencia. 

Colaboración con la Campaña de la Obra Social “la Caixa” y el Banco de los Alimentos “Cap nen sense bigoti”, que impulsa la recogida de leche para familias desfavorecidas.

Realizamos distribución del Turró Solidari de RAC 1 y Torrons Vicens, que tiene como objetivo recaudar fondos para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, concretamente para la investigación de las enfermedades infantiles minoritarias.

Colaboración con la Asociación Hesed - Obra Social de Figueres, que ayuda a refugiados en Grecia y Serbia.

Sostenibilidad
y ahorro energético
 

General Markets Food Iberica estamos desarrollando un plan estratégico a largo plazo de transición energética, para cumplir con las directrices marcadas por la UE para 2030 en materia de desarrollo sostenible. Para realizar este proyecto, en GM FOOD contamos con un departamento propio de Gestión Energética

 

La compañía lleva desde 2010 trabajando en la implantación de uso de energía renovable con Certificados de Origen en todos nuestros GMcash y plataformas. Gracias a ello, actualmente el 100% de la energía que usamos en estos centros es renovable con certificado de Garantía de Origen de la CNMC.

 

Tenemos previsto continuar desarrollando avances energéticos, para lo que hemos planteado una estrategia de mejora del desempeño energético basada en 4 ejes:
 

Reducir el consumo de electricidad en un 3% mediante la sensibilización y la explotación del Sistema de Gestión Energética adoptando medidas como la formación a empleados, la designación de un responsable de Eficiencia Energética, la elaboración de informes y su posterior seguimiento, e incentivar y premiar el ahorro energético en los centros.

Aumentar la producción en autoconsumo de los centros a través de la instalación de placas fotovoltaicas, para el que se ha desarrollado un plan de implantación nacional, con especial énfasis en la ampliación de las instalaciones de los centros de Canarias, y la puesta en marcha en los del sur de España.  

 

La sede de Vilamalla (Girona), ha sido la primera en instalar placas solares que generarán energía fotovoltaica que permitirá cubrir el 8% de la energía consumida en este centro.

Mejora de la eficiencia de las instalaciones, sustituyendo el alumbrado actual de las plataformas logísticas por LED, con la reducción del consumo de un 2%.  

 

La plataforma logística de Torrejón de Ardoz dispone de iluminación 100% LED, en una muestra por la apuesta hacia esta tecnología de muy alta eficiencia energética. 

 

Además, los centros GMcash cuentan con un sistema de iluminación LED en el 90% de los Mercado de Frescos. Es en estas zonas de frío de los centros de cash&carry donde se están aplicando mejoras en la producción, distribución y uso del frío industrial, llegando a reducir el consumo energético hasta un 60%.

Promoción de transporte más ecológico y eficiente, consistente en la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos. 

La sede de Vilamalla (Girona) ya cuenta con dos puntos de carga de vehículos eléctricos.

GMchef

 

GM FOOD estamos comprometidos con la restauración y hostelería españolas. Por este motivo en 2016 creamos GMchef, un concurso de tapas para estudiantes de primer curso de escuelas de Hostelería y Cocina del territorio nacional.

 

El objetivo del concurso es apoyar y promover la formación de profesionales de la restauración de nuestro país, para el desarrollo de un sector profesionalizado y que continúe siendo uno de los referentes de la cocina mundial.

 

 

Visita nuestra web para saber más:
www.gmchef.com