Grupo Miquel y SPAR Gran Canaria realizarán sus compras conjuntas a través de la nueva Central Cencosu Miquel Canarias

Grupo Miquel y SPAR Gran Canaria realizarán sus compras conjuntas a través de la nueva Central Cencosu Miquel Canarias

La nueva sociedad entrará en funcionamiento el 2 de enero de 2015
 
Dos importantes compañías del sector de la distribución alimentaria del país, SPAR Gran Canaria y Grupo Miquel, se han unido para crear una nueva central de compras en el Archipiélago, Central Cencosu Miquel Canarias, que hoy miércoles 17 de diciembre se presenta en sociedad con la presencia de un gran número de proveedores, distribuidores y asociados.
 
La finalidad principal de esta nueva alianza entre es la negociación conjunta de condiciones comerciales para ambas empresas en el ámbito insular y la búsqueda compartida con los fabricantes de dinámicas que beneficien a toda la cadena de valor.
 
Esta nueva sociedad, ubicada en la calle Eduardo, 1, en Las Palmas de Gran Canaria, entrará en funcionamiento el 2 de enero de 2015 y su gerente será Norberto Dimas Falcón.
 
Con esta decisión estratégica, Grupo Miquel y SPAR Gran Canaria buscan eficiencias en un sector cada vez más competitivo, donde el mercado se ha reducido y los metros cuadrados abiertos no han dejado de crecer. 
 
Las dos compañías, son valoradas y respetadas en sus respectivos mercados. Es por ello que ambas empresas, una como especialista en producto canario, y la otra con un amplio manejo del producto peninsular, se han unido para fortalecer su presencia en el mercado canario. 
 
Con esta alianza, fruto de la cual nace Central Cencosu Miquel Canarias, se pretende ganar en agilidad y simplificación en la interlocución, a la vez que ambos grupos buscan una consecución de acuerdos de mayor tamaño. La adhesión de ambos grupos a Euromadi y SPAR Española se mantiene como hasta la fecha. 
 
SPAR Gran Canaria
 
En octubre de 1986, un conjunto de empresarios independientes grancanarios unieron esfuerzos para emprender la aventura de crear juntos una central de distribución y servicios que pudiera abastecer a nuestros supermercados de Gran Canaria. De esta forma nació Cencosu, que, posteriormente y para continuar con su crecimiento en la Isla, se asocia con la marca internacional SPAR, con la que comparte su filosofía de empresa.
 
A partir del año 1995, el Grupo SPAR Gran Canaria se consolida de tal forma que en su accionariado y gestión ya participan empresarios canarios de indudable trayectoria y de reconocida solvencia profesional, pasando de ser un proyecto de unos cuantos empresarios del negocio a ser un referente empresarial.
 
SPAR no es una multinacional en la Isla, sino una organización de minoristas y mayoristas independientes que trabajan como socios de manera conjunta. En la actualidad, SPAR Gran Canaria, de capital 100% canario, se ha convertido en uno de los grupos de alimentación más importantes que operan en la Isla y un referente de frescura, calidad y servicio en el Archipiélago.
 
Sin la profesionalidad, la ilusión y el esfuerzo de los más de 2.200 trabajadores que forman SPAR Gran Canaria no hubiese sido posible alcanzar las metas que se trazaron hace 28 años y que les han hecho crecer día tras día y estar presente en 20 de los 21 municipios de la Isla, contando actualmente con 157 establecimientos.
 
Grupo Miquel 
 
Los orígenes de Grupo Miquel, empresa fundada por Pere Miquel Estela, se remontan a 1925 con la comercialización de frutas, cereales y ultramarinos. En 1969 empieza a introducirse en el mundo de la franquicia pasando a formar parte de Unión Vege Española. De esta forma, la empresa comienza a implantar cadenas voluntarias de alimentación, que consistían en una agrupación formal entre Miquel y los detallistas. Un año después, Grupo Miquel entra en el segmento del cash&carry y se convierte en la primera empresa en establecer este tipo de negocio en España. De 1998 hasta 2011, fue creciendo mediante importantes adquisiciones e incremento orgánico.
 
En febrero de 2012, y través de la franquicia SUMA, la compañía da el primer paso para su introducción en Canarias e iniciar el desarrollo de sus diferentes líneas de negocio, entre ellas la de cash&carry.
 
La distribución estratégica de las plataformas logísticas en diferentes puntos del país ha convertido al Grupo Miquel en la red capilar más importante del estado. Los clientes de cada zona logística son suministrados directamente desde las seis plataformas de stock o a través de las trece plataformas de cross-dock de las que dispone.
 
Actualmente, Grupo Miquel posee 63 centros cash&carry y más de 500 supermercados franquiciados. Cuenta con más de 2.000 clientes en la distribución mayorista, cerca de 200 clientes con Miquel Food Service y más de 250 clientes en los cinco continentes con Miquel Export.