Establecimientos de cercanía

Establecimientos de cercanía

Crecimiento de Proxim con una triple apertura

 

GM FOOD, compañía líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, ha inaugurado tres supermercados franquiciados bajo la enseña Proxim en las provincias de Barcelona, Córdoba y en la Comunidad Cántabra.

El nuevo Proxim Mataró (Barcelona) situado en la calle Gravina, 7, dispone de las secciones habituales en libre servicio. Atendido por 3 trabajadores, y con una superfície de 103m2, el supermercado tiene un horario de apertura de lunes a domingo de 9:00 a 23:00h.

Proxim Aguilar, ubicado en la calle Mata, 31 de la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera, cuenta con una superficie 100m2 y da empleo a 4 personas. Los clientes podrán encontrar las secciones asistidas de Charcutería y Carnicería, y Frutería y Verdura en libre servicio, en un horario de apertura de lunes a domingo de 9:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h.

En Cantabria, se ha inaugurado Proxim Matomorosa, un establecimiento de cercanía que viene a cubrir la necesidad de los habitantes de la localidad, que hasta ahora debían desplazarse hasta otras poblaciones al haber ningún comercio en Matomorosa. Este Proxim de 100m2, ubicado en la calle Real 12 de esta localidad cántabra, está atendido por 4 empleados en un horario de apertura de lunes a sábado de 9:30 a 14:00h y de lunes a viernes de 17:00 a 20:00h. El establecimiento cuenta con Charcutería asistida, y secciones de Fruta, Verdura y Punto caliente, además de las habituales.

Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

 

General Markets Food Iberica

 

GM FOOD Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros-  y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.