9 supermercados franquiciados en Euskadi

9 supermercados franquiciados en Euskadi

Proxim inaugura su cuarto supermercado en Vizcaya

 

26 de abril de 2019.- GM FOOD, líder del sector mayorista de la distribución alimentaria en España, continúa con la implementación del plan de crecimiento en Euskadi con la apertura de su sexto supermercado franquiciado Proxim. Con esta inauguración la compañía alcanza los 9 establecimientos de proximidad con las enseñas SUMA y Proxim en Euskadi.

 

El nuevo Proxim está ubicado en la calle Iturriza 12 de Berriz, localidad de la provincia de Vizcaya. Con una sala de ventas de 175 m2, el establecimiento que, da empleo a 6 trabajadores, cuenta con las secciones habituales en libre servicio, y destaca por su amplio surtido en Carnicería, Charcutería y Pescadería en venta asistida. El centro tiene un horario de apertura de lunes a domingo de 09:00 a 13:30h. y de martes a viernes de 17:00 a 20:00h.

 

Los establecimientos Proxim se caracterizan su proximidad, trato directo con el público y por poseer un amplio listado de productos, formado por más de 10.000 referencias -más de 1.600 de marca propia-, todas ellas de primera calidad. La oferta de Proxim cuenta además con el refuerzo de toda la calidad de los productos de sus marcas propias: Gourmet, Mical, Micaderm, GM Wines y Mic&Friends.

 

 

GM FOOD en Euskadi

 

General Markets Food Iberica, cuenta en Euskadi con 6 establecimientos Proxim (1 en Álava, 1 en Guipúzcoa y 4 en Vizcaya), 3 supermercados franquiciados bajo la enseña SUMA en Vizcaya, 2 GMcash (en Vitoria y Galdakao) y una gasolinera GMOil en el recinto de GMcash Vitoria.

 

General Markets Food Iberica

 

GM FOOD Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.500 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España y es líder en el mercado de Horeca español con una facturación al sector de 600 millones de euros con sus enseñas áreas de cash&carry GMcash – que cuenta con 73 centros-  y la división de Foodservice. Es también muy relevante la potenciación del negocio de retail con la expansión del modelo de supermercado de proximidad cercanía bajo las enseñas Suma y Proxim, con más de 600 establecimientos en todo el territorio nacional.